Como ya te conté en otro blog, conocer a mi perra fue una salvación. Te prometo que llego en un momento que no encontraba salida para mi estado emocional de ese momento. Ella fue la mejor compañía que pude tener y la que me obligó a salir a la calle, aunque fuera a recoger sus cacas.
A día de hoy todavía está conmigo y ha viajado alrededor de Europa, cruzándonos media España, Francia, Itialia, Suiza e Inglaterra. Y vaya a donde vaya, siempre voy con ella. Es mi pieza fundamental, mi ángel de la guarda.
Los beneficios de tener un perro en tu vida o simplemente estar cerca de uno, son notables. Elevará nuestro estado de ánimo y nos hará sonreír. Por eso no es de extrañar por qué un perro me ayudase a combatir la soledad.
La compañía de un perro también nos ayuda a mejorar nuestro carácter, nos empuja a ser más cariñosos y también a saber recibir más cariño, ya que ellos ofrecen bastante afecto por norma general. Nos ayudan a aprender el sentido del amor, la amistad y la fidelidad y, no es de extrañar el viejo dicho de que, el perro es el mejor amigo del hombre, por el hecho de que nunca fallan.
Un perro te ayuda a mantener la mente despejada, ya que mientras nos ocupamos de él, no pensamos en otras cosas. Así, cuando sea hora de volver manos a la obra con nuestras responsabilidades humanas, seremos mentalmente más ágiles y podemos desarrollarlas más efectivamente.
También promueve la socialización dejando a un lado la timidez, provocando la interacción con otras personas. Llenan de vida la casa y con ello se recupera la vitalidad.
Aunque no debemos olvidar que un perro es un ser vivo y tiene necesidades y exige una atención adecuada y es una gran responsabilidad. Un perro necesita salir a la calle para hacer sus necesidades y correr.
¡Cuando tus hijos se independicen, adopta!
Al sacarle de paseo nosotros también podemos hacer ejercicio diario, ya que caminaremos y charlaremos con otros dueños de perros. Cepillarles y bañarles es fundamental también para mantener su pelo limpio y cuidado, y de paso evitar que nuestra casa se llene de pelos.
Antes de comprar un perro piense en todos los que están en las perreras y que serán sacrificados si nadie los adoptas. Las perreras están saturadas y no pueden atender a tantos perros como les llegan, visita una y elija amigo. Hay perros de todas las razas y características.
Tener un perro es una gran responsabilidad. Por eso, tener un can como animal de compañía puede hacerte aprender grandes lecciones de la vida. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, necesitan ser educados, etc.
Pero salir a pasear con el perro no es solamente una excelente oportunidad para perder peso y disfrutar de una mayor salud cardiovascular gracias al ejercicio físico. Sino que, además, es una gran oportunidad para conocer a gente nueva.
Los parques donde suelen ir los perros a corretear están repletos de gente que disfruta de la misma afición que tú: tener una mascota. ¿Podría ser una excelente oportunidad para ligar? Quién sabe. Eso depende de ti.
Ha habido una gran cantidad de estudios que han demostrado que los perros disminuyen los niveles de estrés. Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su cariño puede reducir tu nivel de estrés diariamente. La ciencia muestra que tener un perro reduce las hormona relacionada con el del estrés: el cortisol.
Ha habido una gran cantidad de estudios que han demostrado que los perros disminuyen los niveles de estrés. Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su cariño puede reducir tu nivel de estrés diariamente. La ciencia muestra que tener un perro reduce la hormona relacionada con el del estrés: el cortisol.
Los perros son una compañía perfecta porque están ahí para nosotros en los buenos y en los malos momentos. De hecho, la soledad puede incrementar el riesgo de muerte y los perros no te van a dejar solo.
Pedigree, la compañía de alimentos para perros, es conocida por sus campañas publicitarias que se centran en los aspectos positivos de tener un perro y destaca cómo tener un perro en tu vida te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo y como cambia la perspectiva de las cosas.
Pedigree, la compañía de alimentos para perros es conocida por sus campañas publicitarias que se centran en los aspectos positivos de tener un perro y destaca cómo tener un perro en tu vida te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo y como cambia la perspectiva de las cosas.